Sanidad interviene en el colegio Rayuela para que el equipo de gobierno arregle, después de tres meses, la caldera del colegio.

06/02/2019

 

 

SANIDAD INTERVIENE EN EL COLEGIO RAYUELA PARA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO (Ciudadanos, Vecinos por el Pardillo y PSOE) DESPUÉS DE 3 MESES ARREGLE LA CALDERA DEL COLEGIO, PRIVANDO ASI, A ALUMNOS Y PERSONAL ESCOLAR DE AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN EN ALGUNAS AULAS.

 

Ahora entendemos el porqué del deterioro constante de nuestro municipio, desde comienzo de legislatura. Si aplicamos una regla de tres, para arreglar el abandono que ya existía en 2015, este equipo de gobierno hubiera tenido que necesitar más de 12 años de legislatura. 

 

El 18 de noviembre de 2018 el colegio no disponía de agua caliente debido a una rotura en la termo/caldera que proporciona este servicio. El Ayuntamiento es informado del problema por el propio colegio, de igual manera que Partido Local, entendiendo la urgencia y observando que en enero de 2019 no se había solucionado, informa y se ofrece al Ayuntamiento para buscar una solución urgente. No obstante, Partido Local puso en conocimiento de la dirección territorial un informe del estado deficiente de los centros escolares del municipio. 

 

Como viene siendo habitual, la urgencia para este equipo de gobierno no es contemplada sea de la índole que sea, y así, se van de vacaciones en Navidad y cuando los alumnos y personal/profesorado regresan en enero, el problema sigue latente. Comienzan el año sin agua caliente.

 

Una inspección de Sanidad obliga al cierre de la cocina del colegio hasta que se haya solucionado el problema. Esto supuso poner en marcha el funcionamiento de un catering para dar el servicio de comedor.

 

Tras casi 2 semanas de catering y la cocina cerrada, el equipo de gobierno ha reaccionado y después de 3 meses ha solucionado el problema. Tres meses en los cuales han estado afectados directamente los escolares y el personal de forma directa e indirectamente las familias preocupadas por la situación en la que se encontraban sus hijos.

 

Desgraciadamente este no es un incidente aislado, los colegios públicos de Villanueva del Pardillo llevan sufriendo un deterioro acusado desde la antigua legislatura con el PP por falta de mantenimiento, que se ha traducido en un mayor deterioro en la actual legislatura con Ciudadanos, Vecinos por el Pardillo y PSOE por falta de gestión y trabajo.


La situación de los colegios públicos fue denunciada a la DAT en noviembre de 2018, por parte de Partido Local, con la presentación de un dossier que detallaba el precario estado.

 

 

 

Os invitamos a participar en una reflexión, ¿Cuánto tiempo tardaríamos nosotros en nuestras casas en arreglar una caldera para proteger a nuestras familias del frío?

 

Pero sobre todo, ¿Es este el municipio que nos merecemos?

 

PARTIDO LOCAL

El futuro es de quien lo crea

Please reload