EL EQUIPO DE GOBIERNO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO (Ciudadanos, Vecinos por el Pardillo y PSOE) HABRÍA COMETIDO GRAVES IRREGULARIDADES HACIA UN TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO QUE AFECTAN SUS DERECHOS LABORALES.

25/01/2019

La concejal delegada en el área de personal, Mar Cáceres, hasta el mismo día 11 de enero a las 15 horas era la responsable del personal del Ayuntamiento.

 

Desde Partido Local hemos puesto en conocimiento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el pasado día 18 de noviembre dos más posibles irregularidades laborales cometidas por el actual equipo de gobierno.

 

1-   Han mantenido SIN DAR DE ALTA y ACUDIENDO AL PUESTO DE TRABAJO a un trabajador con diversidad funcional del Ayuntamiento. El propio trabajador desconoce cual ha sido el motivo real de dicho retraso, pero la realidad es que ha estado sin amparo legal y en situación irregular cerca de una semana cuando él sí acudía al ayuntamiento a trabajar y tenía puesto y tareas asignadas durante estos días.

 

En octubre de 2018 la lista de admitidos en la oposición a la que se presentó el trabajador referido avanzó hasta su puesto, debiéndose incorporar el día 5 de octubre de 2018 y no en enero de 2019, según nos informan fuentes municipales. Con esta forma de proceder de la responsable de personal, el trabajador ha perdido 3 meses de derechos laborales (antigüedad, sueldo y cotización) que le correspondían al haber obtenido su plaza en tiempo y forma. Durante estos 3 meses no han faltado, al parecer, presiones para que renunciase a su plaza, conseguida de forma legal y regular.

 

2-   Posible interés por parte del equipo de gobierno en favorecer y dar prioridad de entrada a otro trabajador saltándose el orden de la lista. El hecho probado es que, este otro trabajador, fue dado de alta en la seguridad social, aunque nunca tomó posesión de su puesto de trabajo ni acudió al Ayuntamiento a trabajar. ¿Probables intereses de favoritismo?

 

PARTIDO LOCAL, COMO GRUPO POLÍTICO EN EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE PERMITIR NI TOLERAR INJUSTICIAS NI PERSECUCIONES HACIA NINGÚN TRABAJADOR.

 

Por esta razón hemos puesto en marcha varias acciones, entre ellas, confirmar los conflictos y los continuos desencuentros de la responsable de Personal, Mar Cáceres, preguntando por la renuncia de sus delegaciones de personal a última hora del pasado 11 de enero que ha sido confirmada por los representantes sindicales y por ella personalmente. Esta dimisión en su delegación es la consecuencia de haber asumido una responsabilidad que le ha sobrepasado desde el principio de legislatura por su falta de experiencia profesional en esta área y por sus constantes enfrentamientos e incumplimientos protocolarios para gestionar y cumplir las normas con el personal de nuestro Ayuntamiento.

 

Igualmente, hemos presentado el pasado noviembre de 2016 una moción conjunta con los otros grupos políticos de la oposición en la que se alertaba ya de graves problemas con los trabajadores y los representantes sindicales. De igual manera, hemos realizado preguntas en plenos, hemos mantenido reuniones con representantes sindicales, y con el equipo de gobierno al respecto. 

 

A pesar de este trabajo realizado por nuestra parte con el único fin de mediar y buscar soluciones, la concejal delegada María del Mar Cáceres ha sido incapaz de saber gestionar esta área y el desenlace ha sido su renuncia voluntaria tras la celebración de una mesa paritaria con el personal del Ayuntamiento.

 

Este acontecimiento es un reflejo más de la pésima gestión que está llevando a cabo este equipo de gobierno (Ciudadanos, Vecinos por el Pardilllo y PSOE). Es un hecho que ha calado en el municipio que los concejales encargados de las diferentes áreas tienen grandes dificultades para gestionarlas. Existen grandes deficiencias en nuestros parques, en la limpieza, en nuestros colegios, en nuestros servicios, la biblioteca, en la falta del desarrollo local, empleo y un largo etc.

 

Lamentablemente los afectados somos todos los pardillanos.

 

Desde Partido Local “vamos a seguir trabajando tanto en fiscalizar y denunciar estas continuas deficiencias, como en proponer propuestas de mejora como hemos venido haciendo”.

 

 

PARTIDO LOCAL.

El futuro es de quien lo crea

Please reload