La concejal de Vecinos por el Pardillo, Mar Cáceres, renunció el pasado 11 de enero a sus competencias de Personal al verse sobrepasada tras años de conflictos y desencuentros con los trabajadores del Ayuntamiento

16/01/2019

 

 

A 5 ESCASOS MESES DE TERMINAR LA PRESENTE LEGISLATURA MARÍA MAR CÁCERES DIMITE EL PASADO VIERNES DE SU DELEGACIÓN EN EL ÁREA DE PERSONAL

 

Una responsabilidad que le ha sobrepasado desde el principio de legislatura por su falta de experiencia profesional en esta área y por sus constantes enfrentamientos e incumplimientos protocolarios para gestionar y cumplir la ley con el personal de nuestro Ayuntamiento.

 

Según fuentes municipales y confirmado por ella personalmente, la Concejal de Personal de Vecinos por el Pardillo, María del Mar Cáceres, habría dimitido y renunciado el pasado viernes día 11 de enero de sus delegaciones de personal tras continuos desencuentros con el personal del Ayuntamiento. Tales desencuentros han sido una constante desde el principio de legislatura por falta de rigor y experiencia.

 

En noviembre de 2016 Partido Local, habiendo detectado estos graves desencuentros a través del descontento que manifestaban los propios trabajadores y los representantes sindicales, presentó junto con dos grupos políticos de la oposición una moción urgente en el pleno ordinario correspondiente, siendo aprobada por la mayoría del pleno, pero no aceptada ni ejecutada por el equipo de gobierno.

 

En dicha moción, se alertaba del grave descontento que estaba sufriendo la plantilla del Ayuntamiento. No existían cauces reguladores de comunicación y diálogo social entre la plantilla de los trabajadores y el equipo de Gobierno (Ciudadanos+Vecinos por el Pardillo+Psoe), sumado a una falta de rigor en la celebración de las mesas paritarias, información que nos trasladaron los propios trabajadores municipales.

 

La moción de urgencia fue planteada con el fin de mediar y acabar con las situaciones de desequilibrio entre la plantilla y el equipo de gobierno, solicitaba:

 

-        Mantener actitud de diálogo fluido entre los representantes de los trabajadores y la Concejal delegada.

-        Respetar los Convenios y acuerdos colectivos existentes, así como, los mecanismos de mesas paritarias.

-        Evitar agravios comparativos entre el personal laboral y el funcionariado.

-        Garantizar el seguimiento y la respuesta de las peticiones de cualquier trabajador.

 

A pesar de estas medidas propuestas, para el buen funcionamiento del Ayuntamiento, que repercuten en el municipio, la Concejal delegada María del Mar Cáceres ha sido incapaz de saber gestionar esta área, conclusión a la que hemos llegado desde Partido Local, sino desde el propio personal del Ayuntamiento en buena parte.

 

OTRO EPISODIO GRAVE CON UN TRABAJADOR MUNICIPAL

 

Y el último y muy grave incidente ha ocurrido con un trabajador del Ayuntamiento con discapacidad, que a pesar de tener plaza aprobada como trabajador de nuestro Consistorio y que debería haber tomado posesión de la misma el pasado 5 de octubre, no ha sido dado de alta a día de hoy 15 de enero, tras estar trabajando desde el día 11 de manera irregular e ilegal. Todos los Corporativos en su mayoría le hemos visto a lo largo de estos días sumido en una situación de incertidumbre que le estaba afectando personalmente. Es por ello por lo que el portavoz de Partido Local, Eduardo Fernández, ha solicitado y mantenido una reunión de urgencia con el propio Alcalde de Ciudadanos, Luis Sosa y la hasta entonces Concejal delegada de Personal, María del Mar Cáceres para confirmar y forzar que hoy mismo se iba a terminar el calvario que ha tenido que sufrir el propio trabajador. En esta misma reunión la Concejal de personal reconocía haber introducido el pasado viernes por registro su iniciativa de renuncia a la delegación de estas competencias.

 

Este acontecimiento es un reflejo más de la pésima gestión que está llevando a cabo este equipo de gobierno (Ciudadanos, Vecinos por el Pardilllo y PSOE). Es un hecho que ha calado en el municipio que los Concejales encargados de las diferentes áreas tienen grandes dificultades para gestionarlas. Existen grandes deficiencias en nuestros parques, en la limpieza, en nuestros colegios, en nuestros servicios como el deporte, la biblioteca, en la falta del desarrollo local, empleo y un largo etc.

 

Lamentablemente los afectados somos todos los pardillanos.

 

Desde Partido Local “vamos a seguir trabajando tanto en fiscalizar y denunciar estas continuas deficiencias, como en proponer propuestas de mejora como hemos venido haciendo”.

 

PARTIDO LOCAL

El futuro es de quien lo crea

Please reload