El colectivo de padres y madres y Partido Local toman medidas para buscar soluciones urgentes ante el lamentable estado de nuestros colegios

26/11/2018

 

 

LA INEFICACIA EN LA GESTIÓN Y LA FALTA DE PREOCUPACIÓN POR EL LAMENTABLE ESTADO DE NUESTROS COLEGIOS QUE MANTIENE EL EQUIPO DE GOBIERNO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO (Ciudadanos, Vecinos por el Pardilllo y PSOE), HAN PROVOCADO QUE EL COLECTIVO DE PADRES Y PARTIDO LOCAL TOMEN MEDIDAS DE PRESIÓN PARA FORZAR A BUSCAR SOLUCIONES URGENTES.

 

PARTIDO LOCAL continua forzando al equipo de gobierno para que se tomen medidas definitivas y urgentes que solucionen el lamentable estado en el que se encuentran los colegios públicos de nuestro municipio. Un estado ya inaceptable que provoca falta de seguridad para los alumnos y preocupación en los padres.

 

La falta de mantenimiento viene desde la legislatura pasada de la mano del PP, en la cual, ya los padres tuvieron que tomar medidas, pintando el colegio Rayuela. El actual equipo de gobierno ya era conocedor de este problema cuando tomaron el poder y en estos 3 años las medidas que ha acometido han sido escasas y nada efectivas.

 

PARTIDO LOCAL, viene denunciando esta cuestión durante toda esta legislatura, presentando medidas y enmiendando los presupuestos generales de 2016, 2017 y 2018 para que se destinase más dinero en la partida de arreglo y mantenimiento de los colegios. 

 

Ninguno de estos años se ha empleado el dinero en su totalidad y como consecuencia no se han arreglado los desperfectos que tienen los colegios. La incapacidad en la gestión ha significado que aquello que no se gastó en los arreglos, generó un superávit, que fue obligatoriamente a amortizar deuda debido la Ley de estabilidad Presupuestaria. 

 

PARTIDO LOCAL, registró el pasado jueves EN LA DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL un EXTENSO informe en el que se recoge y se denuncia la lamentable situación en la que se encuentran los centros escolares públicos del municipio. 

 

Igualmente se ha registrado una moción urgente para el pleno del próximo miércoles 28 de noviembre, dada la información que recibimos de las reuniones que mantenemos con los centros escolares y que son de suma urgencia llevar a cabo. 

 

Por otro lado, la AMPA del colegio Rayuela ha convocado a los padres de los alumnos para sanear, aislar y pintar 3 aulas de educación infantil. 

 

¿Es esto lo que queremos para nuestro municipio? 

Son ya más de 3 años en los que el equipo de gobierno (Ciudadanos, Vecinos por el Pardillo y PSOE), no han sido capaces de solucionar los problemas, que arrastramos en todos los ámbitos, desde la legislatura pasada con el PP. 

 

El tiempo pasa y el deterioro en general es mayor y solventarlo cuesta cada día más.

 

PARTIDO LOCAL

El futuro es de quien lo crea

 

FUENTE: https://madridpress.com/art/247779/la-ampa-de-villanueva-del-pardillo-convoca-a-los-padres-para-sanear-y-pintar-tres-aulas

Please reload