Aclaración sobre el asunto de las rutas al Instituto Sapere Aude

17/11/2018

 

 

 

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO (Ciudadanos, Vecinos por el Pardillo y PSOE) SOLO REACCIONA ANTE LAS PRESIONES DE PARTIDO LOCAL, PERO, EN ESTE CASO, SIN LLEGAR A EJECUTAR Y SOLUCIONAR NADA

 

Es latente el problema de transporte y seguridad que sufren a diario los alumnos del Instituto Sapere Aude, desde su construcción fuera del casco urbano. Hasta hoy, ningún equipo de gobierno ha tomado medidas eficaces al respecto. Partido Local llevó una moción al pleno de noviembre de 2015, una pregunta a este pleno de octubre de 2018 y ha sido a partir de entonces cuando el concejal de Educación sin aportar solución ni trabajo en estos tres años trata de hacernos ver una situación que ya es conocida por todos, pero como siempre sin aportar solución.

 

El mayor problema radica en la decisión del anterior equipo de gobierno del PP sobre la construcción de un instituto fuera del casco urbano. Las razones nunca fueron aclaradas en profundidad, pues dentro del municipio existía terreno municipal para poder haber llevado a cabo la construcción del instituto.

 

Lo sorprendente es que el actual equipo de gobierno, en la pasada legislatura, denunciara este hecho desde la oposición y que después de casi cuatro años en el gobierno todavía no haya hecho NADA para solucionarlo.

 

Y lo más extraordinario es que el Concejal de Educación, Antonio Moreta, vaya por su lado y trate por separado y al margen del equipo de gobierno esta gestión, a raíz de que Partido Local mantuviese una reunión con el AMPA del instituto en el mes de octubre, para continuar las denuncias y propuestas en las que viene trabajando desde la anterior legislatura, entonces como concejal no adscrito, nuestro portavoz Eduardo Fernández.

 

El concejal de Educación se aprovecha de un informe elaborado por la policía local de Villanueva del Pardillo y solicitado por el AMPA sobre las condiciones del recorrido hacia el instituto. Unilateralmente y sin contar con el equipo de gobierno, presenta este informe eN la Comunidad de Madrid y llama a la Ser para salir en las noticias como único y protagonista. Pero la realidad es que ha salido en las noticias, pero no ha conseguido gestionar ninguna solución a día de hoy. Sumado a que en la reunión que mantuvo con el AMPA no sólo no aportó ninguna solución veraz, sino que manifestó que, aun habiendo superávit en el Ayuntamiento, este dinero no se podía destinar para este fin.

 

En Partido Local somos conscientes de este problema desde la anterior legislatura, en la cual, Eduardo Fernández, ya presentó en 2013 como concejal no adscrito una moción en la que se solicitaban más rutas, más presencia policial en instituto y paradas de bus y mayor iluminación en el recorrido. Esta moción, curiosamente, fue apoyada por Ciudadanos partido que ha día de hoy y después de casi 4 años de gobierno no ha hecho nada por solucionarlo e increíblemente desestimada por el PP. La presencia de la policía local que hoy tenemos, aunque habría que reforzarla, es gracias a esta moción presentada por Eduardo Fernández en el año 2013 gracias al apoyo e información recibida de las familias de nuestro pueblo.

 

Partido Local, volvió a presentar otra moción en 2015 que fue aprobada por todos los grupos del ayuntamiento a excepción del PP que se abstuvo. De nuevo no se ha puesto en marcha y, en este punto, no sólo existe un incumplimiento plenario, sino que gran parte de los alumnos del Instituto siguen sin transporte y sin seguridad en el trayecto.

 

Con el comienzo del nuevo curso y constatando que el problema seguía latente y que afectaba a más alumnos, preguntamos en el pleno ordinario del 28 de octubre sobre el incumplimiento de la moción y manifestamos que hay que trabajar en una solución rápida.

 

La solución sigue sin llegar. El equipo de gobierno lanza balones fuera afirmando que es competencia de La Comunidad de Madrid y la Comunidad de Madrid considera que ya esta cubierto el servicio con las rutas que ha destinado.

 

Pero la realidad es que gran parte de los alumnos del instituto, están sin ruta, sin la suficiente presencia policial y sin un camino iluminado y seguro para llegar.

 

Para solucionar hay que gestionar y asumir responsabilidades.

 

 

Fuente:

Vvapardillo.org: Pleno ordinario 27/11/2013     Acta Páginas 37 a 41

 

Vvapardillo.org: Pleno ordinario 24/09/2014    Acta Página 34 a 35

 

Vvapardillo.org: Pleno ordinario 28/10/2015    Acta. Página 12 a 17

 

 

PARTIDO LOCAL

El futuro es de quien lo crea

Please reload