Partido Local denuncia que Villanueva del Pardillo se ha quedado fuera de la 1ª Ruta del Garbanzo

25/10/2018

 

 

 

Partido Local informa que La Garbancera Madrileña inició su andadura hace más de un año, cuando ayuntamientos y agricultores de trece municipios de la comarca Oeste de Madrid, decidieron sumar esfuerzos para, junto al IMIDRA Instituto Madrileño para el Desarrollo Agrario (IMIDRA), recuperar el cultivo del garbanzo autóctono de la zona.

 

Este año se ha conseguido recoger una producción de unos 70.000 kilos de este garbanzo madrileño. Actualmente, la Garbancera, de la mano del IMIDRA, está trabajando en la investigación que posibilite y permita mejorar las técnicas de cultivo para aumentar su rendimiento y mejorar la calidad del producto final.

 

El Partido Local aprobamos con nuestro voto en el pleno (junto a los demás grupos municipales) la adhesión de nuestro municipio a esta entidad.

 

El pasado 17 de octubre de 2018 tuvo lugar la presentación de la Iª Ruta del Garbanzo que comenzará el  en próximas fechas y recorrerá los distintos municpios que conforman la entidad. No asistió nadie del equipo de gobierno de Villanueva del Pardillo y no vemos a nuestro pueblo incluido en la ruta, siendo uno de los municipios integrantes de la asociación.

 

Exigimos al equipo de gobierno que se tome interés en este asunto, abandone su habitual desidia y falta de iniciativa y haga las gestiones oportunas ante La Garbancera Madrileña, contando con bares y restaurantes de nuestro municipio,  para que la Iª Ruta del Garbanzo también incluya a Villanueva del Pardillo y formemos parte del este conjunto de eventos gastronómicos para promocionar el exquisito garbanzo de la comarca del oeste de la Comunidad de Madrid.

 

PARTIDO LOCAL

El futuro es de quien lo crea

Please reload