El equipo de gobierno (C's, Vecinos por el Pardillo y PSOE) junto al PP paralizan la moción presentada por Partido Local y Salvemos el Pardillo sobre la adopción de medidas para evitar y frenar los problemas generados por las industrias del polígono

28/09/2018

 

 

La moción presentada en el Pleno Ordinario de ayer 26 de septiembre por Partido Local y Salvemos el Pardillo buscaba como objetivo adoptar medidas preventivas que den una solución a las emisiones y los malos olores que está provocando la fábrica ABN y las que puede provocar el Crematorio de Mascotas si llega a instalarse, con la aportación de una enmienda del grupo socialista que admitimos con el objetivo de sacar adelante la propuesta.

 

 

En ella se pedía como acuerdos enmendados:

  1. Ser examinadas y valoradas todas las alegaciones presentadas por los vecinos y los grupos políticos.

  2. Encargar un informe sobre las industrias ya instaladas en el Polígono Industrial que estén incluidas en el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, contenidas en el Real Decreto 100/2011, de 28 de enero.

  3. Abordar la reforma del uso del polígono industrial con una comisión de trabajo, en la cual, participen técnicos, corporación municipal, propietarios y asociaciones del municipio.

 

El alcalde y su equipo de gobierno junto con el PP paralizaron la puesta en marcha de esta moción alegando que no se debatirá hasta que tengan los informes jurídicos municipales, de los que hablaremos y valoráramos en el momento de recibirlos.

 

 

Parece ser que es preferible anteponer la excusa de los informes antes de querer abordar esta situación, que nos está creando tantas molestias y descontento en nuestro municipio.

Con voluntad se puede realizar una gestión paralela, solicitar los informes y admitir las alegaciones y comenzar a trabajar en cambiar el uso de nuestro polígono. Desde Partido Local queremos que se paralice cualquier concesión de licencia.

 

 

Una vez más el equipo de gobierno y esta vez con el apoyo el PP, miran para otro lado y hacen caso omiso a:

  • Las 2.000 firmas de los vecinos en contra del Crematorio.

  • Las más de 2.000 firmas de los vecinos para buscar una solución a la fábrica ABN.

  • Las alegaciones presentadas por los vecinos y partidos políticos en contra del crematorio.

  • Los más de 400 vecinos que asistieron a manifestar su desacuerdo hacia el crematorio en la concentración pacífica del pasado 23 de septiembre.

  • Y los manifiestos de descontento de vecinos en las redes sociales y diferentes medios de comunicación.

 

Partido Local tiene claro que modelo de municipio quiere y por el que tiene que enfocar su gestión.  Un municipio residencial. Y tiene claro que modelo de municipio no quiere: contaminante, y con malos olores.

 

 

Por ello, es importante y con carácter de urgencia paralizar el Crematorio, hacer urgente un informe pericial en la fábrica ABN y cambiar el uso del Polígono.

 

Partido Local

 El futuro es de quien lo crea.

 

 

Please reload