La factura del agua se verá incrementada gracias al equipo de gobierno

03/09/2018

 

 


A cargo del bolsillo de los pardillanos a modo de “derrama” y con los votos favorables de Ciudadanos, PSOE, Vecinos por el Pardillo y PP, el canal de Isabel II acometerá unas obras con el objeto de arreglar unos colectores fruto de una mala planificación urbanística entre los años 1998 y 2005 en calles prácticamente nuevas.

 

En el pleno extraordinario y urgente celebrado el pasado 6 de agosto se discutieron dos cuestiones importantes para nuestros vecinos; el convenio con el canal de Isabel II para realizar obras en tres calles (Avda. de Madrid esquina con Juan Carlos I, Calle Mallorca y Calle Huertas a la altura del número 6) y la subrogación de servicio de un año más que realiza la empresa Valoriza en relación a la recogida de basura y limpieza diaria y espacios públicos.

 

Desde Partido Local consideramos que hay que realizar un plan de actuación global para analizar todos los focos de inundación existentes en el municipio y no acometer obras parcheando. Hay otros focos de urgente medida como es el aparcamiento del polideportivo Infanta Cristina y otras calles del municipio que requieren de una intervención rápida. No obstante, reconocemos que en las calles que hemos aprobado es necesario actuar, PERO NUNCA A COSTA DEL BOLSILLO DE LOS VECINOS. Así lo dejamos claro en el pasado pleno que tenemos un municipio muy joven y que, como consecuencia de una mala planificación urbanística, nuestros colectores son pequeños y no dan abasto con el agua que es necesario evacuar.

 

DEJAMOS MUY CLARO QUE HUBO OPORTUNIDAD DE INCLUIR Y NUNCA A CARGO NUEVAMENTE COMO DERRAMA DE LOS VECINOS CON LOS FONDOS DEL PLAN PIRCAM QUE PROVIENEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID O CON LOS SUCESIVOS PRESUPUESTOS APROBADOS EN 2016, 2017 Y 2018 PARA HACER FRENTE A ESTAS INVERSIONES.

 

El segundo punto en el orden del día llevaba implícito el debate para la aprobación de la prórroga del vigente contrato de servicio de recogida de basuras y la limpieza de vías y espacios públicos. En este sentido, Partido Local aprovechó para trasladar todas las quejas de los vecinos en relación a su insatisfacción con este servicio en el que reclaman no solo un mejor servicio si no una mayor supervisión de los trabajos que se realizan. El sentimiento generalizado es que el municipio está muy sucio y la limpieza es muy deficitaria, hay contenedores antiguos que nos han sido sustituidos, acumulación de residuos en días señalados y escasa periodicidad en su retirada. Desde Partido Local señalamos que hubiera sido buen momento para sacar un nuevo pliego de condiciones para mejorar el servicio. El punto salió adelante con el apoyo de Ciudadanos, PSOE, Vecinos por el Pardillo y Salvemos el Pardillo.

 

PARTIDO LOCAL como conclusión INSISTE que habría que haber aprovechado en este pleno para realizar un estudio global de los colectores en mal estado y acometer las obras de mejora a cargo de los presupuestos municipales y no a cargo DE UNA DERRAMA QUE PROVENGA del bolsillo de los vecinos porque este equipo de gobierno encubre una doble imposición dado que los vecinos ya pagan su IBI para ello y, por otro lado, hubiera sido un buen momento para mejorar el contrato de residuos solidos urbanos para ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos.  

Please reload