MOCIÓN DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA
EMPRESA GIGANTE
 
 

Eduardo Fernández, concejal en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y máximo responsable de Partido local, ha presentado y registrado en el Ayuntamiento una moción para el próximo pleno ordinario de enero.

 

Eduardo Fernández quiere expresar su apoyo y solidaridad a los trabajadores de las dos tiendas del municipio, que se encuentran inmersos en conflictos laborales durante los últimos días. Pero sobretodo, la moción que ha presentado Fernández tiene como objetivo la implicación del Ayuntamiento en este problema a través de la aprobación y puesta en marcha de los siguientes acuerdos que en ella se solicitan:

 

1.- El Ayuntamiento apoyará y ofrecerá todo el asesoramiento jurídico y laboral posible a los trabajadores de Gigante, empadronados en el municipio, que tengan dificultades debido al impago de sus nóminas y estén en riesgo de exclusión social a través de los servicios sociales de la Mancomunidad “La Encina”.

 

2.- El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo impulsará y ofrecerá una mesa de mediación y arbitrio para defender y mantener los puestos de trabajo vinculados a la empresa Gigante de nuestro municipio dando apoyo y solidaridad el resto de los trabajadores.

 

3.- La mesa de mediación y arbitrio estará integrada por todos los concejales de la corporación que lo deseen y se invitará a los agentes sociales que representan a los trabajadores de Gigante para que participen de las decisiones que se adopten.

 

4.- Del acuerdo expresado en este pleno se dé traslado a los trabajadores afectados.

 

La cadena de supermercados Gigante cuenta con dos tiendas en nuestro municipio situadas en la calle Real y en la Calle Camino Real, afectando su supuesto cierre a más de40 trabajadores sólo en nuestro pueblo.

 

Si la cadena de supermercados Gigante no busca una solución en su gestión interna, más de 500 empleados y sus correspondientes familias se van a ver afectados. Hoy en día, esta cadena de distribución cuenta con 19 centros de trabajo distribuidos en su mayoría en el oeste de la Comunidad de Madrid;dos en Villanueva del Pardillo y el resto en Collado   Villalba, Alpedrete, Guadarrama,   San   Lorenzo   del   Escorial,   Galapagar, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Villanueva de la Cañada, uno  en  Madrid capitaly en  Arenas  de  San  Pedro (Ávila).

 

La cadena de supermercados Gigante pertenece a una empresa de carácter familiar que ha generado empleo estable en la zona y que ha demostrado que se puede generar desarrollo económico, cumpliendo con los Programas de Conciliación de Vida laboral y familiar.

 

Las disputas entre los herederos de los propietarios de la empresa han puesto en peligro la continuidad.

 

Desde Partido Local y con la experiencia y el impulso de su máximo responsable, Eduardo Fernández, queremos expresar nuestro apoyo a todos los trabajadores de la cadena de supermercados Gigante y ofrecer nuestra ayuda a nuestros vecinos afectados.

Ene 21, 2015

NOTICIAS