Los vecinos afectados se quejan del cambio de nombre de calles en Villanueva del Pardillo.

 

El cambio de nombres de algunas calles en virtud de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica está levantando duras críticas entre los vecinos de estas vías que deberán hacer frente a engorrosos trámites como empadronamiento, DNI, pasaporte, recibos de luz, agua, gas, teléfono, bancos, hacienda, seguridad social, centros deportivos, actividades extraescolares….

 

El problema surge cuando estos vecinos tienen que modificar todos estos trámites y sin tener muy claro el qué, el cuando, el donde y el cuanto. Y en el caso de los comercios el tema “cuanto” se agrava debido a toda la inversión publicitaria y de identidad corporativa que hayan realizado y que ahora tienen que volver a realizar afrontando nuevos gastos antes de haber amortizado los anteriores.

 

El equipo de gobierno (PP) de nuestro ayuntamiento ha tenido cerca de dos legislaturas para cumplir con la aplicación de la ley de Memoria Histórica y es en esta, al gobernar en minoría, cuando se ha visto obligado a abordarla, pero sin ningún RIGOR ni PLANIFICACIÓN para ayudar a los afectados.

 

RIGOR, porque por iniciativa propia, a través de una enmienda, han cambiado el nombre del Polideportivo “Los Pinos” por “Carlos Hipólito”, sin la aprobación ni el consentimiento de la familia del mismo.

 

PLANIFICACIÓN, porque los vecinos y comercios afectados de las calles General Mola en adelante Nelson Mandela y García Morato en adelante Adolfo Suárez no han recibido un plan de actuación ó ayuda para abordar este trámite.

 

Eduardo Fernández, Presidente de Partido Local y concejal No Adscrito en el Ayuntamiento de nuestro municipio ya ha manifestado en los tres plenos ordinarios que se ha discutido y aprobado estos cambios de nombres, que “estoy a favor de la aplicación de la Ley, pero no sin antes haber definido un plan de actuación y ayuda para los vecinos afectados”.

​Mayo 07, 2014

NOTICIAS