IRRESPONSABILIDAD E IMPRUDENCIA DE LUIS ALBERTO

SOSA GAYÉ, ALCALDE DE VILLANUEVA DEL PARDILLO.

 

Luis Sosa Gayé, Alcalde de Villanueva del Pardillo por Ciudadanos, que gobierna en minoría con Vecinos por el Pardillo, ha omitido ó no se ha leído, en varias ocasiones el Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de Villanueva del Pardillo.

 

En el pleno de investidura se estreno incumpliendo el Artículo 22.5 del Reglamento de Organización y Funcionamiento que dice así:

“Todos los miembros de la Corporación Municipal utilizarán sus atributos el día de su toma de posesión, en los actos solemnes de las festividades locales y en los actos oficiales que así lo requieran, siéndoles comunicado por el Alcalde o por la Concejalía de Protocolo”

En dicho pleno algunos concejales no pudieron hacer uso de su medalla y se omitió la celebración de puesta de medalla al jurar el cargo porque tanto, el, como su equipo y sus socios de gobierno de Vecinos por el Pardillo, así lo decidieron. Decisión que no contó con el informe jurídico positivo ni con la modificación de nuestro reglamento que debe ser aprobada en pleno.

 

EL ALCALDE QUE IMPIDE EL DEBATE E INCUMPLE LAS NORMAS PLENARIAS

 

En el pleno extraordinario del 15/07/2015, Luis Sosa Gayé, incumplió el artículo 88 del Reglamento de Organización y Funcionamiento que dice así:

“Votación Enmiendas: Si se hubiese formulado enmiendas, deberán debatirse antes del dictamen o la proposición correspondiente. Las intervenciones, que seguirán el orden, tiempo y forma establecidos para los debates, serán iniciadas y cerradas por quien presente el voto o enmienda.

Las enmiendas serán votadas previamente para su inclusión, si procede, en el dictamen.

Si el resultado de una votación es positivo, su contenido se incorporará al dictamen y no habrá más debate ni votaciones sobre el mismo objeto concreto de la votación¨.

 

Partido Local presentó una enmienda a la propuesta salarial de Ciudadanos-Vecinos por el Pardillo. Una enmienda que proponía una rebaja salarial considerable respecto a su propuesta, pero increíblemente la enmienda no fue aceptada en contra de lo que dice el Reglamento de Ayuntamiento y fue negado su derecho a votación por lo que no hubo lugar al debate. El desconocimiento, la falta de rigurosidad, y el poco interés hacia el contenido de la enmienda han provocado un incumplimiento grave en las normas de funcionamiento del Pleno.

 

En una de las reuniones que mantuvo Partido local con Ciudadanos después de las elecciones Y PREVIAS A LA TOMA DE POSESIÓN, Ciudadanos manifestó que iban a gobernar en minoría sin pactos con otros grupos políticos. Posteriormente, se olvidaron de esta voluntad.  Argumentan la búsqueda de “una nueva forma de gobierno muy diferente y contraria a la que se había practicado durante los últimos años con el PP”, aseguró Nadal. Buscaban una forma de gobierno novedosa donde el debate, la transparencia verdadera y la colaboración fueran los principales ejes. De estos principales ejes también se han olvidado al impedir el debate de la enmienda. Recordemos enmienda a su propuesta salarial que reduciría el gasto municipal en más de 240.000 euros.

Varios son los olvidos, en tan sólo un mes y medio de legislatura, los que lleva Ciudadanos: gobernar en minoría, rebajar los sueldos, fomentar el debate y la participación.

 

En Partido local no olvidamos el Programa Electoral por el que nos presentamos y por el que cientos de pardillanos confiaron en nosotros. Seguiremos trabajando por llevar a cabo nuestras propuestas y para que salgan adelante en beneficio de todos. Además, continuaremos recordando al nuevo equipo de gobierno todos sus incumplimientos, los cuales, nos afectan negativamente a todo el municipio.

 

El Futuro es de quien lo crea.

 

 

 

 

 

Jul 22, 2015

NOTICIAS