INCUMPLIMIENTOS Y FALTA DE PREPARACIÓN PARA EL CARGO

QUE SE DESEMPEÑA. DOS FACTORES QUE DEFINEN AL ACTUAL

EQUIPO DE GOBIERNO DE CIUDADANOS EN VILLANUEVA DEL

PARDILLO.

 

INCUMPLIMIENTOS:

 

Primero fue su NO PACTO de gobierno que posteriormente resulto que, SI. Y ayer nos volvieron a sorprender, en el pleno extraordinario (15/07/2015), con su propuesta salarial. Una propuesta que se encuentra alejada de la propuesta que proponían en la pasada legislatura para rebajar los sueldos que tenían los concejales y el Alcalde del anterior equipo de gobierno (PP) y que fue divulgada mediante sus boletines informativos.

 

Con este titular lanzaron dicha propuesta salarial en la pasada legislatura:

“Una propuesta de retribuciones acordes a la situación de crisis, paro y endeudamiento municipal”

  • Alcalde. Sueldo bruto mensual (14 pagas): 2.480,60

  • 1º,2º,3º Tenencia de Alcaldía. Bruto mensual (14 pagas): 2.307,08 cada uno.

  • Resto de concejales del equipo de gobierno. Bruto mensual (14 pagas): 1.737,05 cada uno.

  • Concejales de la oposición. Bruto mensual (14 pagas): 1.058,29 cada uno.

 

 Propuesta olvidada e incumplida en el pleno extraordinario de ayer, donde defendieron y aprobaron una subida salarial, respecto a su campaña electoral y respecto a los sueldos de varios concejales del antiguo equipo de gobierno

 

Propuesta aprobada gracias a los votos a favor de CS, Vecinos y PP:

  • Alcalde. Sueldo bruto mensual (14 pagas): 2.892,86

  • 4 concejales con dedicación exclusiva. Sueldo bruto mensual (14 pagas): 2.666 cada uno.

  • 1 concejal con dedicación parcial. Sueldo bruto mensual (14 pagas): 1.333

  • Concejales de la oposición. Sueldo bruto mensual (14 pagas): 1.219,86 cada uno.

  •  

Dicha propuesta fue aprobada con el apoyo de: Ciudadanos, Vecinos por el Pardillo y PP.

 

Partido Local presentó una enmienda con su propuesta, la cual, no fue aceptada ni debatida por el equipo de gobierno, de manera sospechosamente legal. Al no poder defender ni exponer su propuesta salarial, Partido Local, voto en contra a la propuesta presentada y aprobada por Ciudadanos que está lejos del ahorro que proponía Partido local. Por ello ayer en el pleno extraordinario, los 4 concejales de Partido Local, se comprometieron a cobrar el salario de su propuesta.

 

FALTA DE PREPARACIÓN PARA EL CARGO QUE SE DESEMPEÑA

 

Esto es lo que demostró y nos hizo ver ayer en el pleno extraordinario el portavoz del equipo de gobierno (Ciudadanos) José María Nadal en su última intervención:

“Nosotros no nos vamos a acoger al régimen de dietas o asistencias porque en esta modalidad no se pagan impuestos y no se paga a la seguridad social. Y como nosotros somos muy solidarios con la sociedad y nuestro estado y queremos ayudar a que los españoles sigan cobrando el paro y los jubilados su pensión no apoyamos el régimen de dietas o asistencia porque a nuestro parecer no cumple con las obligaciones de los ciudadanos.”

 

Desde Partido local nos alarma el desconocimiento y la falta de experiencia que muestra el equipo de gobierno (Ciudadanos). Por ello, les queremos trasmitir y reflejar los siguientes aspectos que deberían tener en cuenta:

 

  1. Acogerse al régimen de dietas o asistencias no es un fraude como, el Señor Nadal, quiso hacer entender a los vecinos asistentes al Pleno. Y esta modalidad debería haber estado incluida en el expediente incompleto que presentaron ayer al Pleno. Porque así lo marca la ley , que en esta noticia adjuntamos: “El art. 75.3 LBRL (artículo 109 de la Ley 7/99) se refiere a las asistencias: Sólo los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva ni parcial percibirán asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación de que formen parte, en la cuantía señalada por el Pleno de la misma”.

  2. El régimen de dietas o asistencias, si tributa IRPF, por lo que se cumple el compromiso con hacienda que tenemos todos los ciudadanos.

  3. Los 4 concejales de Partido Local que se acogen a este sistema si cumplen con su cotización a la seguridad social porque cada uno de ellos ya está cotizando en sus trabajos actuales y no necesitan la política como medio de vida. Pero si están concienciados con cualquier ahorro que se pueda realizar para que repercuta en la mejora de los servicios municipales.

  4. En esta modalidad sólo se pueden acoger los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva ni parcial. Aspecto que el portavoz del equipo de gobierno, el señor Nadal, no contempló en su intervención de solidaridad. Porque todos los que componen el equipo de gobierno tienen dedicación exclusiva excepto un miembro que tiene dedicación parcial.

 

El compromiso de Partido Local es cumplir con nuestro programa y no decepcionar a los pardillanos que depositaron su confianza en nosotros. Por el bien común.

 

¡El futuro es de quien lo crea!

 

Jul 16, 2015

NOTICIAS