FRACCIONAR LA TASA DE TERRAZAS DE NUESTROS HOSTELEROS ES
UNA REALIDAD
 
 

EL PP VOTÓ EN CONTRA DE HACER DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD DE ESTA MEDIDA

 

Eduardo Fernández, concejal  en la corporación municipal de Villanueva del Pardillo y máximo responsable de PARTIDO LOCAL, presentó una moción en la pasada sesión plenaria de 26 de noviembre para aprobar el fraccionamiento de la tasa de terrazas del municipio para que tras su aprobación se les informase a todos los hosteleros del municipio de esta medida.

 

La moción fue debatida en el pleno ordinario de enero por falta de tiempo en la sesión plenaria del 26 de noviembre. Esta propuesta se presentó porque el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo OBLIGABA a los empresarios a realizar el pago de la tasa en UNA SOLA cuota con fecha tope hasta el 31 de enero. De no hacerlo, todos los interesados en instalar sus mesas no podrían hacerlo. Esto suponía un importante desembolso para nuestros empresarios en tiempos complicados y de crisis.

 

Por esta razón, Eduardo Fernández comenzó a trabajar en esta propuesta presentándosela en un inicio a la Tesorería del Ayuntamiento. Los técnicos de partida manifestaban “algunas” dificultades dado que esta medida no se podría aplicar en nuestro Ayuntamiento por dificultades con el padrón.

En esa misma reunión, Eduardo Fernández les apeló a que aplicasen lo que dice la Ley General Tributaria sin más en la que se especifica que es viable el fraccionamiento de tasas e impuestos. Fernández aportó ejemplos de otros Ayuntamientos donde ya se estaba llevando a cabo.

 

A partir de ahí, en una reunión de mociones y en el pleno ordinario de enero de 2015, fue cuando el PP CAMBIA su argumentación manifestando que la moción del fraccionamiento no era necesaria porque ya estaba contemplada en nuestras ordenanzas, aunque paradójicamente no permitían a los hosteleros que se favoreciesen de ella.   

 

Finalmente, la moción de Eduardo Fernández fue aprobada por 9 votos A FAVOR y 8 en CONTRA del PP.

Desde Partido local nos preguntamos:

 

-Si esta medida se podía aplicar en nuestro Ayuntamiento ¿Por qué nunca se ha informado a los hosteleros y por qué nunca se ha dejado fraccionar dicha tasa hasta que Eduardo Fernández ha presentado esta moción?

 

Fernández sostiene que “el fraccionamiento de la tasa de las terrazas será una medida favorable porque ayudará a los empresarios en tiempos complicados y para ello es necesario que el ayuntamiento utilice y ponga en marcha todos los recursos, que actualmente son legales, para ayudar y fomentar facilidades a los vecinos del municipio”.

Feb 04, 2015

NOTICIAS