FALTA DE DEMOCRACIA, TRANSPARENCIA Y COMPROMISO EN EL

AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO CON LUIS SOSA

COMO ALCALDE.

 

Luis Sosa Gayé, Alcalde de Villanueva del Pardillo, vuelve a impedir el debate e incumple las normas plenarias.

 

Desde Partido Local queremos denunciar la falta de democracia que existe en nuestro Ayuntamiento desde que el grupo político Ciudadanos gobierna con Luis Sosa, como Alcalde.

 

En el pleno extraordinario celebrado el 29 de julio de 2015, Sosa, ha vuelto a incumplir el artículo 88 del Reglamento de Organización y Funcionamiento que dice así:

 

“Votación Enmiendas: Si se hubiese formulado enmiendas, deberán debatirse antes del dictamen o la proposición correspondiente. Las intervenciones, que seguirán el orden, tiempo y forma establecidos para los debates, serán iniciadas y cerradas por quien presente el voto o enmienda.

 

Las enmiendas serán votadas previamente para su inclusión, si procede, en el dictamen.

 

Si el resultado de una votación es positivo, su contenido se incorporará al dictamen y no habrá más debate ni votaciones sobre el mismo objeto concreto de la votación”.

 

En Partido Local mantenemos y defendemos que cualquier grupo político del consistorio tiene derecho a “debatir y presentar enmiendas” porque en la gestión de un municipio hay que buscar soluciones y encuentros de acuerdos que beneficien al municipio.

 

Tal y como ocurrió en el pleno del 15 de julio de 2015, en el cual presentamos una enmienda que no fue aceptada por el equipo de gobierno, en el pleno de ayer volvimos a presentar una enmienda que no pudo ser debatida por no ser aceptada por el Alcalde. Es la segunda vez que se produce un incumplimiento del artículo 88 del Reglamento de Organización y Funcionamiento. Es la segunda vez que se nos veta un derecho democrático a Partido Local.

 

Y nos preguntamos ¿dónde está el gobierno de democracia participativa que Ciudadanos quiere implantar en nuestro Ayuntamiento?

 

Un modelo que tanto han publicado en  redes sociales, su blog y medios de comunicación bajo estas palabras.

 

“En pro de la regeneración democrática y transparencia. Entra dentro de nuestra  filosofía como partido político en base a la cual estamos convencidos de que hay otra manera de hacer política que impida que se den situaciones en la vida política, como tantas que hemos visto los últimos años y que lo único que consiguen es minar la confianza de los ciudadanos en los políticos y las instituciones”. Publicado por Ciudadanos Villanueva del Pardillo — 29 julio 2015 @ 16:40.

 

El futuro se construye con el ejemplo y la coherencia de los compromisos. El futuro no se consigue con incumplimientos de ley y  falta de democracia.

 

Dese el grupo municipal de Partido Local, con Eduardo Fernández como portavoz, seguiremos proponiendo iniciativas en beneficio de todos los pardillanos utilizando las herramientas legales como medio para llevar estas propuestas a cabo, aunque desde el equipo de gobierno (Ciudadanos) se nos siga vetando este derecho.

 

El Futuro es de quien lo crea.

 

 

 

 

Jul 31, 2015

NOTICIAS