¿EN QUÉ CENTRO ELECTORAL VOTAREMOS EN LAS PRÓXIMAS
ELECCIONES MUNICIPALES DEL 24 DE MAYO DE 2015?
 
 

Eduardo Fernández, concejal en el Consistorio de Villanueva del Pardillo, evaluó en el pleno posterior a las Elecciones Europeas de 2014 el desafortunado cambio de colegio electoral realizado eligiéndose como sede electoral el Colegio Rayuela.

 

Es por ello por lo que el PP de Villanueva del Pardillo el pasado 9 de enero convocó a la corporación. A esta reunión tan sólo asistieron Eduardo Fernández, Sonia Cirvián, C¨S, Upyd y PP para determinar que la propuesta de colegio electoral para las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 volvería a ser el Centro Cultural Tamara Rojo.

 

Este cambio en las Elecciones Europeas de 2014, según criterio del máximo representante de Partido Local, Eduardo Fernández y muchos pardillanos que así nos lo manifestaron, provocó dificultades de acceso a ciertos grupos de vecinos debido a las barreras arquitectónicas que presenta el colegio Rayuela y al complicado reparto que se realizó de las mesas electorales.

 

Ejercer el derecho al voto en igualdad es uno de los derechos más importantes para todos los ciudadanos y esta es la razón fundamental por la que hay que valorar las circunstancias de cada pardillano para que su participación sea accesible y óptima. Para fomentar la participación debemos evitar factores que puedan mermarla y organizar el emplazamiento electoral en aquellos espacios públicos donde no se dificulte el acceso a personas con algún tipo de dependencia ó movilidad limitada.

 

Todos los concejales presentes en la reunión manifestaron su acuerdo y Eduardo Fernández declaró, tal y como lo había expuesto en el Pleno de octubre de 2014, que este cambio era necesario para favorecer la accesibilidad a todos los pardillanos. Fernández también resaltó la importancia que tiene la colocación de las mesas electorales para evitar confusiones a los vecinos y aglomeraciones en horas punta.

Ene 13, 2015

NOTICIAS