EL PSOE DE VILLANUEVA DEL PARDILLO CALUMNIA, MANIPULA Y

CUENTA OTRA REALIDAD SOBRE LOS SUELDOS DE LA

CORPORACIÓN MUNICIPAL.

 

Según publica el diario “El Confidencial”: El grupo municipal PSOE denuncia ante un tribunal contencioso administrativo los1.366 euros que cobran seis concejales sólo por asistencia al Pleno. Aunque es legal reconocen, creen que es contrario a Derecho.

 

ANÁLISIS DE PARTIDO LOCAL SOBRE LA MANIPULACIÓN PUBLICADA:

 

1- Tal y como dice la noticia el sistema de DIETAS, si es legal. Se contempla en “El art. 75.3 LBRL (artículo 109 de la Ley 7/99), el cual, dice así: “Sólo los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva ni parcial percibirán asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación de que formen parte, en la cuantía señalada por el Pleno de la misma”.

 

2- Las sesiones de los órganos colegiados que den lugar a asistencias, corresponden a aquellos que legalmente conformen la Corporación: Pleno, Comisiones Informativas (en la medida que las mismas existan), Junta de Gobierno Local (cuando existas) etc. La concurrencia a tales sesiones deberá efectuarse realmente para poder percibirse la asistencia.

La fijación del importe debe llevarse a cabo por el Pleno de la Corporación, de acuerdo con la LBRL.

 

3- El régimen de dietas o asistencias, si tributa IRPF, por lo que se cumple el compromiso con hacienda que tenemos todos los ciudadanos.

 

4- Nuestros 4 concejales, que se acogen a este sistema, si cumplen con su cotización a la seguridad social porque cada uno de ellos ya está cotizando en sus trabajos actuales. No necesitan la política como medio de vida y, por ello, pueden acogerse a este régimen y así ahorrar al Ayuntamiento el coste de los seguros sociales. Si se hubiesen acogido al Régimen General, estarían sobre cotizando a la Seguridad Social y esta, tendría que devolverles dicha sobre cotización, que el ayuntamiento asume como un gasto más.

 

LA REALIDAD DE LOS SUELDOS DE LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN:

Concejales sujetos en Régimen General por tiempo parcial (PSOE y

Salvemos el Pardillo):

- Bruto anual por concejal: 17.078 euros más gastos de Seguridad Social

  5.977,3. (35 % aproximadamente) 

- Total anual por concejal: 23.055,30 euros.

- Total legislatura por concejal: 92.221,20 euros.

 

Nuestros 4 concejales (Partido Local) sujetos al régimen de Dietas:

 

- Bruto anual por concejal:14.800 euros (Renunciaron al salario bruto aprobado en Pleno para la oposición y se acogieron al salario que estaba contemplado en nuestro programa electoral). Sin coste en Seguridad Social para el Ayuntamiento puesto que este coste y cotización están ya asumidos en sus trabajos habituales.

 

- Total anual: 14.800 euros.

- Total legislatura por concejal: 59.200 euros

- Total ahorro legislatura de los 4 concejales: 132.084,80 euros.

 

Desde Partido Local le pedimos al PSOE de Villanueva del Pardillo:

 

1. Que no difame ni calumnie.

2. Que expliquen a los pardillanos como van a cumplir sus 40 horas en sus trabajos habituales más 17 parciales del ayuntamiento si el ayuntamiento no funciona por las tarde. La autoridad competente ya está informada al respecto.

3. Que trabajen por el municipio.

4. Que no colapse a nuestra justicia y no entretenga a los juzgados con demandas inútiles que no llevan a ningún cauce por denunciar situaciones, no sólo positivas para nuestras arcas, sino legales.

5.  Que trabajen en beneficio de su propio partido si pretenden llegar a ser una alternativa para Villanueva del Pardillo, analizando por qué en estas Elecciones Municipales han perdido tres concejales (1.000 votos), bajando de 5 a 2.

 

El futuro es de quien lo crea. No es de quien rema hacia atrás. Partido Local

 

 

Oct 06, 2015

NOTICIAS