El próximo miércoles Eduardo Fernández pide una ruta gratuita
para 43 niños que se han quedado sin transporte escolar

 

 

 

El principal problema es la ubicación del Instituto aislado del casco urbano

Eduardo Fernández Navarro, concejal  No Adscrito en la corporación municipal de Villanueva del Pardillo, volverá  a presentar el próximo día 29 de octubre en pleno ordinario, la moción que no pudo prosperar en la pasada sesión plenaria del 24 de septiembre, y en la que pedía solución al problema de los 43 alumnos del Instituto Sapere Aude, que se han quedado sin transporte escolar.

 

La abstención del que fuera concejal socialista Enrique Sánchez Rubio y el abandono ó ausencia, en este punto, de la concejalaexsocialista Verónica Pereda provocaron que esta propuesta no saliera adelante. Los ediles que votaron en contra o se abstuvieron argumentaron este sentido de voto manifestando que la moción se había presentado fuera de tiempo, haciendo caso omiso a las explicaciones dadas por Eduardo Fernández, en las cuales, informaba que el motivo de presentarla por vía urgente había sido que hasta el día anterior al pleno había estado manteniendo reuniones con vecinos afectados.

 

La moción, que será el punto número 5 del orden del día,propone habilitar una ruta desde el casco urbano hacia el centro educativo para aquellos alumnos que no tienen forma de desplazarse al Instituto, puesto que la Comunidad de Madrid está cumpliendo con su compromiso y, en este caso, solicita al consistorio que se haga responsable de habilitar una ruta para los 43 alumnos,tras su decisión de construir un Instituto aislado y fuera del casco urbano.

 

Asimismo, solicita a la concejalía de Educación que trabaje codo a codo con el Centro para garantizar la prórroga de las 4 rutas actuales, ya que el contrato vence en junio de 2015 (No esperar al año que viene cuando el problema no tenga solución ya que si no se consigue esa prórroga en el curso 2015/2016 los alumnos del instituto no tendrán servicio de transporte). Así como hacer una revisión de ubicación en las paradas, con el fin de reubicar a los alumnos que están sufriendo la lejanía de las paradas actualmente designadas. 

 

En dicha moción se exige, además, el cumplimiento de los acuerdos aprobados en la moción presentada por Eduardo Fernández en el pleno ordinario del 30 de octubre de 2013, en el que se adoptaba la presencia policial en las paradas y en el instituto, tanto en horario de entraday de salida de los alumnos al centro escolar.

Oct 28, 2014

NOTICIAS