EL PP, UPYD Y LOS CONCEJALES TRÁNSFUGAS VERÓNICA
GARCÍA Y ENRIQUE SÁNCHEZ  NO APOYARON UNA RUTA
GRATUITA PARA 43 NIÑOS DEL INSTITUTO EN EL PASADO
PLENO DE 29 DE OCTUBRE

 

 

 

Eduardo Fernández, concejal No Adscrito en la corporación municipal de Villanueva del Pardillo y máximo responsable de Partido Local, volvió a presentar en el pasado pleno ordinario del 29 de octubre de 2014 la moción que no pudo prosperar en el pleno de septiembre ante la negativa de aprobación de urgencia del PP, UPyD y los dos concejales tránsfugas Verónica García y Enrique Sánchez. En este pleno de octubre la moción se incorporó como punto del orden del día y se vuelve a pedir una solución al problema de los 43 alumnos del instituto Sapere Aude que se han quedado sin ruta gratuita.

 

En la comisión informativa previa al pleno, ya avisó el equipo de gobierno (PP) que este punto no contaba con su voto a favor, argumentando las siguientes razones:

 

  • No hay designación presupuestaria para habilitar una ruta, sin embargo se han pagado indemnizaciones por valor de 80.000 euros por despidos injustificados y mal realizados.

  • No es competencia del Ayuntamiento asumir este gasto, sin embargo despilfarran 287.000 euros construyendo una centro de urgencias médicas sin contar con el personal sanitario para desarrollar el servicio.

  • Aseguran que han tomado una medida negociando con el consorcio de transportes de la comunidad Madrid un autobús de la línea Beltrán, pero que significa que unos niños tienen que pagar y otros no.

  • Esta propuesta nos parece partidista y populista, afirma el PP.

 

Desde Partido Local valoramos y definimos estas razones como; evadir responsabilidades, enmascarar el problema y manipular la situación real.

 

No es utilización partidista ni populista escuchar a las familias afectadas y trabajar en propuestas que el Ayuntamiento previamente les ha negado.

 

La elección de la construcción aislada y alejada del casco urbano del instituto Sapere Aude es únicamente responsabilidad del equipo de gobierno (PP) que habiendo suelo rotacional disponible dentro del casco urbano, tal y como demostró Eduardo Fernández en sesión plenaria, no contemplaron esa posibilidad.

 

Es por ello que ahora el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de dar solución a un problema creado exclusivamente por ellos. Incluso la Comunidad de Madrid entiende y es consciente del problema en la ubicación del instituto y por eso nos ha puesto a nuestra disposición tres rutas más que no nos corresponden por ley.

Con cuatro rutas el servicio es insuficiente y la solución no es negociar con el consorcio de transportes el servicio NO GRATUITO de la empresa Beltrán. Esta medida es además de discriminatoria, insuficiente.

 

¿Qué medida van a proponer para el curso que viene cuando el ratio de alumnos sufra un incremento?

 

Mala gestión, falta de planificación y negación para ver y afrontar la realidad de nuestro municipio son los rasgos de quien nos gobiernan apoyados siempre por el concejal de UPyD y los dos concejales tránsfugas Verónica García y Enrique Sánchez.

Nov 03, 2014

NOTICIAS