El PP sigue tomando medidas que afectan
negativamente a todos los vecinos. 

 

En 2012 se aprobó en Pleno, con los votos a favor de PP y UPyD, el plan de ajuste, que incluía como medida recaudatoria la subida de impuestos y tasas municipales.

Su justificación está basada en la difícil situación de crisis que afecta a todo el país. Pero es necesario destacar, que la crisis y deuda de nuestro Ayuntamiento viene desde el año 2005, mucho antes de que España entrase en recesión.

 

Ya por entonces, nuestro ayuntamiento arrojaba números muy negativos, comenzándose a crear una deuda que se ha ido incrementando todosestos años y, a día de hoy, estamos hablando de una cantidad que ascendería a más de 16 millones de euros.

 

Y este año por segunda vez consecutiva, volvemos a ser los vecinos los perjudicados de una gestión de despilfarro, llevada a cabo por el PP, que no ha contemplado ni planificación ni ahorro en la recaudación de nuestro dinero.

 

Como consecuencia a esta gestión tenemos un Ayuntamiento arruinado y una subida de tasas e impuestos:

 

- IBI: Incremento del coeficiente en el tipo impositivo del 0,75% a0,825%.

 

- Recogida de residuos urbanos: pasamos a pagar de 37 a 60 euros los vecinos con residencia en el casco urbano y de 60 a 76 euros los vecinos con residencia en las urbanizaciones. Pero aún aplicando la subida el coste de este servicio seguirá siendo deficitario.

 

- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: Sube más de un 30%.

 

- Tasa de entrada de vehículos: En Unifamiliares sube de 9 euros a 18 euros metro lineal y en comunidades de 3 euros por coche a 6 euros. Las placas de vado de 13 euros a 20 euros. El equipo de gobierno del PP que cuenta con el apoyo incondicional de UPyD, justifica estas elevadas subidas alegando que se encuentran dentro del plan de ajuste 2012.

​Abril 01, 2014

NOTICIAS