El PP de Villanueva del Pardillo afirma que el nuevo abono
estival de deporte municipal es "barato"

 

 

Valoren esta afirmación ustedes mismos:

 

En el pleno ordinario celebrado el pasado 28 de mayo se incluía como punto 4 del orden del día la aprobación de una nueva tarifa deportiva: abonos individuales fitness para el verano a 35 euros.

El objetivo de este abono individual para verano, según el PP, es atraer con precios atractivos a nuevos clientes en un período en el que un porcentaje significativo de abonados se dan de baja debido a la etapa estival. Al parecer otro de sus objetivos es fidelizar a los abonados a una modalidad de abono estival más económica.

 

PRECIO Y CONDICIONES DEL NUEVO ABONO:

- Cuota de 1 mes abono fitness especial verano: 35 euros.

- Cuota de 2 mes abono fitness especial verano: 60 euros.

- Cuota de 3 mes abono fitness especial verano: 85 euros.

Condiciones:

- Sólo se puede hacer uso de la sala fitness.

 

 

PRECIO Y CONDICIONES DEL ABONO:

- Cuota de 1 mes abono individual adulto: 48 euros.

- Condiciones:

   - Sala de Fitness

   - Nado libre

   - Clases colectivas; Spinning, Yoga...

   - Ciclismo indoor

   - Actividades acuáticas

   - Piscina de verano

   - Vestuario y taquilla

   - Descuento hasta el 50% en las escuelas y campamentos.

                              

Por 13 euros menos al mes, que es lo que supone el ahorro con el nuevo abono estival, se pierden 5 actividades, que en realidad son más porque en las clases colectivas incluirían Spinning, Yoga…. y demás actividades grupales. 

 

COMPARATIVA DE PRECIOS DE DOS MUNICIPIOS CON MEJORES

INSTALACIONES DEPORTIVAS Y DOS GIMNASIOS PRIVADOS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Partido Local, creemos que esta nueva propuesta no cumple sus objetivos debido a un mal planteamiento y a su elevado precio público.

 

Un mal planteamiento porque:

- No fideliza a los usuarios actuales que acogiéndose a esta nueva tarifa, en sustitución de su abono anual, perderían actividades y usos a cambio de un ahorro inexistente porque tendrían que volver a pagar matricula si quisieran retornar después del verano a su abono anual.

 

- No se beneficia a los empadronados, como si se hace en otros municipios, siendo las tarifas más económicas para ellos. Desde Partido Local consideramos que son los empadronados quienes pagan los impuestos en nuestro municipio y los primeros que deberían beneficiarse de cualquier medida.

 

Un elevado precio porque: como muestra la comparativa realizada, el gimnasio privado de Majadahonda, sólo por hacer uso de la sala fitness, cuesta 19,5 euros menos que lo ofertado por Villanueva del Pardillo. (15,95 euros frente a 35 euros).

 

Nuestra propuesta para la gestión municipal es que los precios de los servicios que pagamos los vecinos se acerquen al coste del servicio público que presta el Ayuntamiento. Por ello, los precios ofertados deben de ser más económicos que aquellos que ofrezcan las instalaciones privadas. El objetivo es fomentar el mayor acceso de los vecinos a las instalaciones municipales y no alejarlos. Los proyectos locales deben de buscar satisfacer las demandas de sus habitantes.

 

Como conclusión, podríamos añadir que no todos tenemos esta filosofía de gestión. Este precio elevado ha salido adelante gracias al apoyo de: PP, 2 Concejales Socialistas, Ciudadanos y Upyd.

​Junio 05, 2014

NOTICIAS