El equipo de gobierno de Villanueva del Pardillo impide que
"Partido Local" pueda acercarse a sus mayores.

 

Con fecha 12/04/2014 Partido Local solicitó por registro poder utilizar la sala de la segunda planta del Centro de Mayores para explicar e informar a nuestros mayores qué es Partido Local. Desde Concejalía se nos informó que según las ordenanzas no se podía solicitar dicho centro para hacer actos públicos, que solicitásemos el centro cultural Tamara Rojo y que si este estuviese ocupado nos cederían el uso del centro de mayores. Desde Partido Local no se plantea un acto público abierto al municipio, sino una charla informativa con nuestros mayores.

 

El 17 de mayo de 2014 volvimos a solicitar dicha sala del centro de mayores, aclarando que somos conocedores de la ordenanza municipal y que, por ello, no estamos solicitando el centro de mayores para ningún acto público sino para dar una información de interés a nuestros mayores, acercándonos a ellos. Por esta razón no estábamos incumpliendo ninguna ordenanza.

 

Por el contrario, el equipo de gobierno, si la incumple, cuando nos informa que solicitemos el Tamara Rojo y que si estuviese ocupado podríamos usar el centro de mayores. En la ordenanza no está tipificado, que si uno de los tres centros que por ordenanza se pueden utilizar y estuviesen ocupados se podría usar el Centro de Mayores. Adjuntamos un link para que puedan ver dicha ordenanza: http://www.vvapardillo.org/images/doc/ordenanzas/fiscales/oftasa10.pdf

 

El 28 de mayo, 11 días después (17/05/2014), se nos informa -mediante escrito firmado por la concejala delegada en el área- que se nos deniega nuestra petición de acercamiento a nuestros mayores porque este centro no tiene contemplado su uso en la ordenanza, haciendo pues caso omiso a nuestras explicaciones y razones por las que no estamos incumpliendo la ordenanza.

 

El objetivo de Partido Local siempre fue aproximar la democracia y la pluralidad a nuestros mayores, mediante un acercamiento en su lugar de reunión y esparcimiento.

 

Hemos gestionado este asunto con las mejores intenciones y queriendo hacer las cosas desde la armonía y las buenas formas; sin embargo hay actitudes que sobrepasan el debate político para situarse más en el ámbito del caciquismo. Evidenciamos la voluntad de dificultar que se lleva a cabo sistemáticamente desde el equipo de gobierno (PP) de Villanueva del Pardillo, así como la falta de democracia ante las demás formaciones políticas y los vecinos. Y opinamos que el equipo de gobierno no es dueño de nuestras instalaciones simplemente es un gestor. Y en este caso no sólo se ha acogido a una decisión antidemocrática sino que ha dejado de ingresar la tasa que Partido Local iba a abonar por querer acercarse a nuestros mayores.

​Mayo 30, 2014

NOTICIAS