EL EQUIPO DE GOBIERNO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO (CIUDADANOS Y VECINOS POR EL PARDILLO) INCUMPLE UN ACUEDO PLENARIO.

 

La moción presentada por PARTIDO LOCAL el pasado mes de octubre 2015 y apoyada por todos los grupos políticos de la oposición, no ha sido puesta en marcha ni ejecutada tras 5 meses después de su aprobación en sesión plenaria.

 

Desde PARTIDO LOCAL, creemos que las mociones tienen una importancia extraordinaria en el juego democrático de los municipios, y la mayoría de las propuestas aprobadas tienen un impacto directo en el pueblo y, por tanto, mejoran o solucionan problemas reales y concretos que nos afectan a todos.

 

El pasado 28 de octubre de 2015 PARTIDO LOCAL presentó una moción para adecuar  a la normativa europea vigente el arreglo realizado con parte de la subvención del plan prisma en las zonas infantiles deterioradas de los parques y jardines de Villanueva del Pardillo. 

 

PARTIDO LOCAL presentó dicha moción porque después de la realización de un estudio elaborado por un técnico en zonas infantiles se concluyó que los arreglos realizados en nuestro municipio no cumplían las normativas vigentes de seguridad y ponían en riesgo a sus usuarios, en su mayoría niños.

- Tablas podridas y partidas.

- Clavos oxidados con puntas salientes.

- Astillas pronunciadas.

- Cobertores inexistentes ó en mal estado.

 

La moción salió adelante con los votos a favor de Partido Local, PP, PSOE y Salvemos  el Pardillo y sin el voto favorable del equipo de gobierno (Ciudadanos y Vecinos). 

 

Cinco meses después, PARTIDO LOCAL, ha realizado una supervisión de las áreas afectadas y que debían ser revisadas y ajustadas a la normativa vigente y se ha observado que excepto algunos casos aislados de implantación de pintura nueva, la mayoría siguen con los defectos denunciados en la moción presentada el pasado mes de octubre. Siguen existiendo zonas infantiles con los mismos riesgos y peligrosidad para sus usuarios. 

 

En el pleno del pasado 24 de febrero, PARTIDO LOCAL. ha vuelto a preguntar sobre el cumplimento del acuerdo plenario del pasado octubre 2015, sin obtener una respuesta clara de cuando lo van a poner en marcha o si lo van a poner. 

Esta inexactitud por parte de este equipo de gobierno (Ciudadanos y Vecinos por el Pardillo) provoca consecuencias negativas en la seguridad de nuestros parques y de nuevo son los vecinos los salen perjudicados.

 

 

Febrero 29, 2016

NOTICIAS