El candidato a la Alcaldía de Partido Local para las elecciones municipales de 2015,
Eduardo Fernández, se compromete a realizar una auditoria en el Ayuntamiento
de los últimos 24 años de gobierno popular y establecerla como medida para
todas las legislaturas futuras
 
 

Eduardo Fernández, mantiene que uno de los requisitos para que una gestión municipal sea efectiva tiene que tener un control exhaustivo de las cuentas municipales.El actual equipo de gobierno no ha presentado los presupuestos municipales en los últimos 4 años, oscureciendo aún más las cuentas públicas. Este es el principal motivo por el que, en caso de ganar las elecciones, quiere establecer mecanismos de control de las cuentas municipales mediante un doble sistema: fiscalización externa e interna. Con el objeto de controlar todos los actos que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones ó gastos de contenido económico, los ingresos y pagos que se deriven y la recaudación/inversión de los caudales públicos administrados.

 

Recordemos que el programa del PP en las pasadas elecciones del 20 de noviembre, contenía el compromiso de exigir la realización de auditorías financieras a todas las corporaciones locales con más de 5.000 habitantes, hecho que en Villanueva del Pardillo no se ha producido en toda la legislatura a pesar de la insistencia de nuestro candidato como concejal en la actual corporación.

Por ello, en su programa marco para la elecciones municipales 2015 incluye la actuación de una auditoria municipal de los últimos 24 años de gobierno del PP y establecerla como medida para todas las legislaturas futuras.

 

Villanueva del pardillo necesita la implantación de esta medida debido a la grave situación económica en la que se encuentra. Una deuda de más de 16 millones de euros, pérdida de patrimonio, reducción  de servicios por falta de liquidez e ideas para generar nuevos ingresos e inversión.

 

El futuro es de quien lo crea y Villanueva del Pardillo necesita con urgencia empezar a crear un nuevo modelo de gestión que nos beneficie a todos los vecinos.

Mar 27, 2015

NOTICIAS