El PP de Villanueva del Pardillo es cómplice y está encubriendo a los
Aznar-Oriol quienes ahora tras nuestra denuncia pública maniobran para
legalizar un campo de polo ilegal en zona de máxima protección 
 

Eduardo Fernández, concejal en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y máximo responsable de Partido Local, preguntó en el pleno de julio de 2013 sobre la legalidad del campo de polo de la finca de la Montana. El Alcalde y el concejal de Urbanismo manifestaron desconocer su existencia aún mostrándoles una prueba fotográfica de la instalación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un año después una foto publicada del Alcalde presente en uno de los torneos de Polo más importantes del calendario oficial celebrado en esta finca le ha delatado. A raíz de la denuncia pública en los medios de comunicación por parte de Eduardo Fernández es entonces cuando se solicita la licencia para normalizar una instalación ilegal.

 

Tras nuestra denuncia el propio Alcalde hizo un correlato en el pleno ordinario de noviembre con una información confusa sobre la situación ilegal e histórico de licencias de esta finca que nada tenían que ver con la actividad irregular que se está desarrollando. En este pleno, el alcalde del PP admitió que él mismo acudió, como se puede observar en la fotografía, a un evento donde había caballos jugando, pero que no observó nada irregular. La realidad es que tras nuestra denuncia en Televisión, y no en 2013 cuando ya advertimos de la ilegalidad al ayuntamiento, se ordenó la inspección de la zona. Aún no entendemos como el PP a sabiendas de que no se dispone de licencia para esta actividad y licencia urbanística acuden a un evento a todas luces irregular.

 

El equipo de gobierno del PP de Villanueva del Pardillo debería velar y preservar el patrimonio de todos los pardillanos sin irregularidades ni favoritismos haciendo cumplir la ley, las ordenanzas y los procesos necesarios que sean pertinentes para la entrega de licencias de cualquier actividad.

 

La familia Aznar-Oriol es la propietaria de la finca de La Montana, un espacio altamente protegido por estar ubicado en el Parque Regional del río Guadarrama. A día de hoy, vistas la diferentes denuncias por los graves hechos, los propietarios están tratando de legalizar un campo de polo haciéndolo pasar como parte de una explotación ganadera en la que cuidan a sus caballos y dan paseos por el campo. Hasta la fecha sólo se ha solicitado licencia para vallado y para la construcción de una nave para guardar aparejos. Este mismo documento asegura que se está aprovechando la pradera para jugar partidos de ocio privado. Muy contradictorio con la realidad pues en mayo y junio de 2014 se ha celebrado el “Abierto Aznar”, un torneo reconocido por la Federación Madrileña de Polo y en el cual nuestro Alcalde estuvo presente en la entrega de premios.

 

Desde Partido Local de Villanueva del Pardillo instamos al PP a que dejen de mentir a los vecinos y eviten encubrir esta situación. Para ello deberían de poner en marcha todos los medios técnicos y jurídicos que están al servicio de nuestro ayuntamiento para evitar una situación ilegal.

Dic 16, 2014

NOTICIAS