DEPURAR RESPONSABILIDADES ERA LO QUE SE PRETENDIA CON EL CONCURSO DE ACREEDORES DE LA SOCIEDAD URBANÍSTICA EN LA LEGISLATURA PASADA Y NO SE LLEVO A CABO POR LA OPOSICIÓN DEL PSOE.

 

 

¿Demagogia, querer salir en los medios, engañar y crear confusión?

 

Desde Partido Local no entendemos cuales son los intereses ó los fines del PSOE con la presentación de la moción, que pide depurar responsabilidades en la gestión de la Sociedad Urbanística Municipal. Ni tampoco somos capaces de entender el motivo, que el PSOE argumenta en esta moción: Para que todos los vecinos de Villanueva del Pardillo, puedan conocer cuál ha sido la gestión desarrollada y, si corresponde, exigir responsabilidades y las acciones judiciales pertinentes. 

 

Y NO LO ENTENDEMOS POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

Si están tan concienciados y preocupados por los vecinos, acciones judiciales etc. ¿Por qué en la legislatura pasada frenaron todo el proceso del concurso de acreedores en la SUM?, concejales socialistas frenaron el concurso de acreedores con Antonio Moreta como Secretario General de la agrupación de Villanueva del Pardillo.

 

En el pleno del 5 de noviembre de 2013, el PSOE votó favorablemente la POSPOSICIÓN DEL DERECHO DE REVERSIÓN DE LA PARCELA RC-2 y así se evitó la administración judicial de la Sociedad Urbanística Municipal. Con su APOYO, en sesión plenaria, al anterior equipo de gobierno, que evitaba por todos los medios llevar a la Sociedad a un Concurso de Acreedores, siendo esta mejor solución bajo su criterio. 

 

VOTOS A FAVOR: PP Y PSOE (Con María de los Ángeles como Portavoz quien es actual concejal socialista y con Antonio Moreta como Secretario General, máximo responsable socialista local que apoyaron esta medida).
VOTOS EN CONTRA: Eduardo Fernández, Sonia Cirvian, Ciudadanos, UPYD e IU.
Adjuntamos acta del pleno del 5 de noviembre de 2013. 

 

Y sin ningún sentido de lógica, una de las concejales (María Ángeles García) portavoz en la pasada legislatura, fue quien evitó dicho concurso de acreedores. Ella es actualmente concejal del PSOE y como tal presentó en febrero de 2016 la moción donde se pide depurar responsabilidades. Ahora si, en la anterior legislatura no.

 

Continuando con lo absurdo, el Secretario General del PSOE en la anterior legislatura era Antonio Moreta. El mismo, que en esta legislatura, si quiere, depurar responsabilidades. Pídaselas a usted mismo, a su actual compañera, M. Ángeles García que voto a favor bajo su directriz.

 

Pero la ilógica no tiene fin. El PSOE, en la anterior legislatura, tenía a dos consejeros en el consejo de la Sociedad Urbanística, Enrique Sánchez Rubio y Sonia García Pereda, quienes emitían votos favorables en la mayoría de las ocasiones a las propuestas, que fueron llevando a la Sociedad Municipal a la situación que ahora sí ven los nuevos socialistas, antes apoyaban con sus votos favorables. Insistimos Antonio Moreta es responsable local desde finales de 2011 y principios de 2012.

 

Otro punto a resaltar y que no entendemos es, ¿por qué en la moción presentada, sólo se piden responsabilidades en la actualidad y no desde el inicio de la Sociedad Urbanística claramente? ¿Evitan alguna responsabilidad los actuales concejales o cobijan a alguien dentro de su organización?. También pondremos desde nuestra formación negro sobre blanco en este punto y la influencia que en ello han tenido determinados miembros del PSOE.

 

Poner de manifiesto, que La Sociedad Urbanística ya ha sido liquidada y su deuda ya pasó a formar parte de la deuda global del Ayuntamiento. Proceso que se inició en la pasada legislatura el anterior equipo de gobierno con la ayuda de los concejales socialistas, siendo secretario general y máximo responsable local el sindicalista, Antonio Moreta.

 

A principio de la actual legislatura se aprobó por unanimidad en sesión plenaria la realización de una auditoría en las cuentas del Ayuntamiento. Cuentas en las que ya están incluidas las cuentas de la antigua Sociedad Urbanística, actualmente liquidada. Por ello, desde Partido Local no entendemos el “postureo” socialista actual cuando podemos demostrar que en la legislatura pasada, todos los votos decisivos para la sociedad urbanística provenían del PSOE con la nueva ejecutiva local en movimiento. 

 

En PARTIDO LOCAL creemos que las responsabilidades se tenían que haber depurado favoreciendo la entrada de un juez, un administrador concursal, en la pasada legislatura tal y como pedía nuestro portavoz.


Como este hecho no llegó a producirse por la posición en contra del PSOE, estimamos que el trabajo que va a realizar la auditoria, aprobada en pleno, sobre las cuentas del Ayuntamiento, será suficiente para depurar responsabilidades, tanto en la Sociedad Urbanística como en el propio Ayuntamiento. Consideramos, que es una acción más completa y como también comentamos en pleno, la cambiante postura socialista nos parece insuficiente e irresponsable para poder conocer con exactitud el devenir urbanístico del municipio.


Y estamos más preocupados en dirigir y contribuir nuestro trabajo en cuestiones que todavía no han sido resueltas por el actual equipo de gobierno, como son; sacar adelante los presupuestos, arreglar la limpieza y el estado de los jardines de nuestro municipio, dar una solución al problema que tienen nuestros mayores con la reducción del horario en el centro de mayores y un largo etcétera, el cierre de la escuela infantil virgen del soto, la pérdida de rutas en el instituto, la subida de sueldos del nuevo equipo de gobierno…..

 

El futuro es de quien lo crea, no de quien quiere utilizarlo para su propio beneficio.

 

Marzo 7, 2016

NOTICIAS