CIUDADANOS INCUMPLE NUEVAMENTE SUS PROPUESTAS

ELECTORALES Y SUBE UN 25% DE MEDIA EL SUELDO A LOS

CONCEJALES DE GOBIERNO.

 

 

LA TERCER TENIENTE ALCALDE, EVA GAMONEDA (C´S), ENCARGADA DEL ÁREA ECONOMÍA Y HACIENDA, ADMINISTRACIÓN GENERAL Y REGIMEN INTERIOR, SÓLO DEDICARÁ A SU CARGO MEDIA JORNADA PARTIDA ENTRE MAÑANA Y TARDE

 

El pasado 15 de julio a las 19.00h tuvo lugar la segunda sesión extraordinaria del pleno, que contó con gran afluencia  por parte de los vecinos de Villanueva del Pardillo. El protagonista absoluto durante todo el transcurso del acto giró sobre el mismo tema; las RETRIBUCIONES.

 

El equipo de gobierno formado por Ciudadanos y Vecinos por el Pardillo (unido por un pacto desleal hacia los votantes de Ciudadanos), fue incapaz de sacar adelante su propuesta inicial al ser desaprobada por todos los partidos políticos de la oposición (PL-VP, PP, PSOE y Salvemos). La propuesta CONTEMPLA UNA CLARA SUBIDA SALARIAL DE LOS SUELDOS DE LOS TENIENTES DE ALCALDE Y DEL RESTO DE CONCEJALES EN COMPARACIÓN CON LA LEGISLATURA ANTERIOR. El plato fuerte de esta propuesta fue la clara subida de sueldo DE CERCA DE UN 20 POR CIENTO a los concejales con dedicación exclusiva (1º Teniente Alcalde D. José María Nadal (C´S), 2º Teniente  Alcalde Dña. María del Mar Cáceres (VPEP), Y DE MÁS DE UN 25 POR CIENTO AL RESTO DE CONCEJALES D. Juan Carlos Santos (C´s) Concejal de Juventud e Infancia, Deportes y Cultura, Festejos, Turismo y Asuntos Sociales II y D. Andrés Díez (VPEP) Concejal en Desarrollo II EN COMPARACIÓN CON SUS HOMOLOGOS EN LA LEGISLATURA ANTERIOR. .

 

El portavoz de Partido Local, Eduardo Fernández, manifestó reiteradamente su desaprobación con estas asignaciones, pero por otro lado, sí encontró aceptables las asignaciones propuestas para el resto de los partidos que forman la oposición; 14.800 euros/año. Partido Local ofreció su propuesta de asignaciones salariales cumpliendo y siendo fiel a su programa electoral. Una medida acorde con las condiciones económicas de nuestro ayuntamiento que contemplaba una reducción del 40% de la masa salarial de toda la corporación y que fue presentada en el pleno. La EMMIENDA fue leída, pero no debatida por voluntad del nuevo alcalde, amparándose a un acto ilegal. Partido Local recurrirá este hecho por tratarse de una fuerte patada al reglamento orgánico del propio ayuntamiento y a la ley de bases. EL NUEVO ALCALDE DE CIUDADANOS IMPIDIÓ EL DEBATE.

 

El equipo de gobierno se vio obligado a pactar con el PP una subida de sueldos en contra de su programa electoral. Una propuesta disfrazada con una rebaja global al componerse el equipo de gobierno de 6 concejales y no de 8 como en la pasada legislatura, pero la realidad es que se suben desproporcionalmente el  sueldo alegando demasiadas responsabilidades y mayor carga de trabajo.

Por otro lado, hay que destacar el constante ataque con carácter personal poco documentado e incierto a nuestro portavoz, Eduardo Fernández. Como no podía ser de otra forma le tocó turno a Dña. María del Mar Cáceres que arremetió con muy poca elegancia política a las verdades señaladas y documentadas por Fernández, ¿Es esta la legislatura colaborativa y sin crispaciones que ella predica?, ¿Es este el ejemplo que quiere dar? ¿Lanzar ataques personales hacia sus compañeros de corporación quizás por falta de argumentos? La coherencia y el ejemplo para los representantes políticos deben de ser un rigor y una prioridad.

 

Para finalizar esta sesión extraordinaria queremos puntualizar el profundo desconocimiento del funcionamiento de la administración por parte del 1º Teniente Alcalde y portavoz de Ciudadanos  D. José María Nadal afirmando la ilegalidad de la retribución salarial por dietas y exponiendo delante de toda la corporación y de los vecinos asistentes al pleno sin que los cuatro concejales de Partido Local pudieran argumentar y defenderse de esta acusación. El régimen de dietas es totalmente LEGAL para los concejales que nos tengan ni dedicación exclusiva ni parcial por las retenciones que se aplican en el IRPF y que se realizan en nómina de las percepciones recibidas.

 

LA PROPUESTA DE Partido Local ahorraría más de un 40% a las arcas municipales (más de 240.000 euros anuales), ya que todos nuestros componentes ya están cotizando a la seguridad social y somos visibles al fisco y a la seguridad social. Por todo ello, no dependemos de la política para vivir, cuestión bien distinta que no ocurre en algunos componentes del actual equipo de gobierno.

Desde Partido Local cumpliremos con nuestro programa en todas nuestras medidas, sin embargo, los que ahora nos gobiernan observamos que ha sido llegar al poder, o como a ello les gusta insinuar, ha sido sentarse en el sillón y olvidarse de sus propósitos y de dónde vienen.

 

RESUMEN DEL PLENO:

 

1º Punto del orden del día: LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR CELEBRADA EL DÍA 30 DE JUNIO 2015: El acta fue aprobada por unanimidad.

 

2º Punto del orden del día: REGIMEN DE DEDICACIONES DE CONCEJALES Y ASIGNACIONES ECONÓMICAS.

Se lleva al Pleno Corporativo, en cuanto órgano competente, la siguiente PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

 

  • Determinar que los cargos de Alcalde y Concejales delegados y Concejales sin delegación realicen sus funciones en régimen de dedicación exclusiva y/o parcial, a la vista de la estructura organizativa, tareas y responsabilidad de la misma:

 

      - Cinco dedicaciones exclusivas (37,5 horas semanales):

                Alcalde D. Luis Sosa (C´S).

                1º Teniente Alcalde D. José María Nadal (C´s).

                2º Teniente Alcalde Dña. María del Mar Cáceres (VPEP).

                Concejal delegado D. Juan Carlos Santos (C´s).

                Concejal delegado D. Andrés Díez (C´s).

 

      - Una dedicación parcial (19 horas semanales):

                3ºTeniente Alcalde Dña. Eva Gamoneda (C´s).

 

-Once dedicaciones parciales (17 horas semanales):

  • PL-VP:

D. Eduardo Fernández.

Dña. Olga Sancho.

D. Raúl Jiménez

Dña. Alejandra Sierra

  • PP:

Dña. María Ángeles Soto.

D. Jesús Flores.

Dña. Catalina Perales.

Dña. Almudena Muñoz.

  • PSOE:

D. Antonio Moreta.

Dña. María de los Ángeles García.

 

  • SALVEMOS:

D. Javier Cobo.

 

  • Establecer a favor de los miembro de la Corporación las retribuciones que se percibirán en catorce pagas, doce correspondientes a las mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las extras de junio y diciembre y proceder a dar de alta a toda la corporación al día siguiente a la celebración y acuerdo de este pleno:

 

     - El cargo de Alcalde con dedicación exclusiva percibirá una retribución bruta anual de 45.500€    

       euros.

     - El cargo de Concejal delegado con dedicación exclusiva percibirá una retribución bruta anual de    

       37.324 euros.

     - El cargo de Concejal delegado con dedicación parcial (50%) percibirá una retribución bruta anual

       de 18.622 euros.

     - El cargo de Concejal sin delegación con dedicación parcial (45,76%) percibirá una retribución bruta

       anual de 17.078 euros.

 

  • Establecer con carácter excepcional y exclusivamente a percibir por los miembro de la Corporación en el mes de julio 2015 las siguientes retribuciones brutas:

 

     - El cargo de Alcalde con dedicación exclusiva percibirá una retribución bruta de 4.628,58 euros.

     - El cargo de Concejal delegado con dedicación exclusiva percibirá una retribución bruta de 4.265,60

       euros.

     - El cargo de Concejal delegado con dedicación parcial (50%) percibirá una retribución bruta de

       2.132.80 euros.

     - El cargo de Concejal sin delegación con dedicación parcial (45,76%) percibirá una retribución bruta

       de 1.951.58 euros.

  • Publicar de forma íntegra en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el acuerdo.

  • Notificar dicho acuerdo a los interesados y a los servicios municipales de Personal e Intervención para su conocimiento y efectos.

Votación:

A favor: 4 Ciudadanos, 2 Vecinos y 4 PP (Total 10).

En contra: 4 PL-VP, 2 PSOE, 1 Salvemos. (Total 7).

Abstenciones: 0.

 

 

 

PLENO

15-07-2015

Propuesta de salarios de Ciudadanos en la oposición.

Salarios de Ciudadanos en el Gobierno.